About Me

Artista Escénica, bailarina, coreógrafa y maestra. Feliz residente en la Ciudad de México desde 2009. Realizó estudios en danza contemporánea en la Fundación Danza Contemporánea de Colombia - Danza Común, colaboró y fue participante del CEC - Centro de Experimentación Coreográfica en Bogotá. Se formo en teatro con la compañía Teatro Estudio de la Universidad Nacional de Colombia y realizó la Licenciatura en Filología Alemana de la misma Universidad. Se ha mantenido en constante formación con maestros de renombre internacional como David Zambrano, Juan Kruz Díaz de Garaio  y Renate Graziadei de la Cía. Sasha Waltz, Francesco Scavetta, Damien Jalet, entre otros; participante de Summer Melt Movement Research New York en 2015 y de ENSIMISMADOS DANZA 2017 en Costa Rica. Curso el Seminario Teórico Las Artes del Presentar del Instituto de Estudios Críticos 17, México; y el Seminario Docencia, Arte e Interdisciplina, del Centro Cultural Universitario Tlatelolco así como fue participante del LAD, Laboratorio de Actualización Docente de la misma Institución.

Formó parte de la compañía colombiana Danza Común y trabajó en distintos proyectos creativos con la compañía Teatro Estudio de Bogotá. Ha colaborado con las compañías Bruja Danza, Alteraciones Danza Teatro, Proyecto 3, Trimukhi Platform y con coreógrafos, directores de teatro, artistas visuales y músicos internacionales como Maureen Fleming, Alexis Eupierre, Frauke Requardt, Jean-Frédéric Chevallier entre otros. Colaboró en gestión de proyectos en el área de artes escénicas del Ministerio de Cultura de Colombia, la Fundación Danza Común y el Museo Nacional de Colombia. Actualmente trabaja en sus propios proyectos escénicos en colaboración con el compositor mexicano Andrés Solis, junto al cual funda Udâna - Plataforma de Creación Escénica. 

 

Ha sido premiada con el “Programa de residencia artística” 2012-2014 del programa de residencias de Sally y Don Lucas del Centro de las Artes de Montalvo, en Estados Unidos; con la Beca a las Artes de la Fundación BBVA Bancomer México en 2016, ganadora de las convocatorias de programación 2017 y 2019 del Centro Cultural Helénico y del Sistema de Teatros de la Ciudad de México en 2017; en 2018 su pieza Malevolance es seleccionada para formar parte de la 3ra. Muestra de Teatro de la CDMX, esta misma pieza hace parte del Catálogo Virtual del Museo Nacional de Memoria Histórica de Colombia. Becada con el Programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2017. Reconocida por  la asociación Master Peace México en 2017 por su trabajo artístico y mensaje social y por la Revista Cambio en 2018 como uno de los 20 personajes que inspiran el cambio.

 

En su trayectoria se le han comisionado diferentes puestas en escena por parte de reconocidas instituciones internacionales como Montalvo Arts Center, Santa Clara University, Festival Ban7 de Yerba Buena Center for the Arts, Trimukhi Platform y Festival Germinal. Su trabajo escénico se ha presentado en diferentes festivales, teatros y eventos de renombre en Colombia, México, India y Estados Unidos. 

Ha compartido clases y talleres de Técnica de Movimiento Contemporáneo e Improvisación de Contacto en diferentes escuelas y entidades culturales en Colombia, México y Estados Unidos. Trabajo en programas educativos para niños como Alas y Raíces y Red Pin de la Secretaría de Cultura en México y Fundación Nutrir en Colombia; gestiona y comparte talleres dirigidos a comunidades vulnerables. Fue maestra del diplomado Transversales del Teatro Linea de Sombra. Actualmente es maestra en La Unidad de Vinculación Artística del CCUT-UNAM, en el  Centro Cultural de la SHCP en Ciudad de México y en el Diplomado De Creación Escénica Contemporánea de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana).